El histórico jugador de Lanús, Lautaro Acosta, no se guardó nada sobre su actualidad en el Granate, y fue crítico con el reconocimiento del hincha hacia él. Además, contó que prontamente colgará los botines. De esta forma, el ex Boca Juniors dejaría la actividad en 2025.
El Laucha es uno de los futbolistas más importantes del club de la Zona Sur de Buenos Aires, donde fue parte de cinco de los seis títulos. En total, cuenta con 412 partidos en la institución, 59 goles y 34 asistencias. En diálogo con Momento Granate, Acosta contó que su historia como jugador de fútbol profesional tiene los días contados: “No va a haber Laucha más allá de 2025. Vamos a esperar para arreglar la renovación, pero no creo jugar después del año que viene”.
En cuanto a su relación con el público de Lanús, el delantero fue crudo al momento de revelar que esperaba más reconocimiento por parte de los hinchas, y cuestionó que no lo ovacionen: “Yo esperaba un poco más de valoración de parte de la gente hacía mí en los partidos. No sé porque la gente no me ovaciona. No sé si es un prejuicio por mis problemas personales o qué. En el día a día me dan un cariño impresionante. Pero en la cancha a veces siento eso”, confesó.
A su vez, reveló cual fue su conversación con el entrenador Ricardo Zielinski antes de enfrentar a Cruzeiro por la Copa Sudamericana, donde no pudo ser importante para el equipo y quedó relegado al banco: “Le expliqué al Ruso que podía sacar ventaja en la semifinal por la experiencia de jugar estos partidos, pero él decidió poner a otros jugadores por lo que necesitaba el equipo y lo entendí”.
Cabe destacar que Lanús se medirá el próximo miércoles a las 19.15 con el puntero Vélez, en un partido que podría convertirlo en protagonista de la definición del campeonato. Pocos días más tarde, este domingo, recibirá a Defensa y Justicia. Teniendo en cuenta la cercanía de encuentros, Acosta se ilusiona con sumar minutos.