El deporte mendocino esperaba atentamente el desenlace de una sanción que, en un principio, preocupó y mucho al ciclismo local. Es que la FACRPyR (Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta), había castigado con dos años de inactividad a la Asociación Ciclista de Mendoza por supuestas irregularidades en el desarrollo del Campeonato Argentino de Ruta. Lo cierto es que en las últimas horas llegaron las buenas noticias.
El ente madre del ciclismo argentino decidió reducir la sanción a un año y permitirá la realización “normal y habitual” de la actividad de Pista y Ruta de la temporada. En ese marco, quedó confirmada la Vuelta Ciclista 2024, programada para el mes de febrero.
El comunicado de la FACRPyR
La Federación Argentina de Ciclismo y Ruta se comunicó con la Asociación Ciclista de Mendoza, quien hizo público que “considerando los buenos antecedentes de esta entidad, se resolvió reducir la pena a un año para la realización de eventos nacionales e internacionales, siendo efectiva desde el 3 de mayo de 2023″.
Aunque agregó: “Se autorizó la realización de la temporada de pista 2023 y de ruta 2023/24 en forma normal y habitual”, por lo que el pelotón mendocino continuará con su actividad. Aprovechando este comunicado, la ACM confirma el inicio de la temporada de pista para el 16 de julio. Mientras que la Vuelta de Mendoza 2024 se realizará del 17 al 26 de febrero.