Argentina sumará otro representante en la NBA: se trata de Leandro Bolmaro. El próximo lunes lunes llegaría a Estados Unidos para sumarse a los trabajos de los Minnesota Timberwolves, la franquicia que cuenta con Pablo Prigioni dentro del cuerpo de entrenadores.
Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el puesto número 23 del Draft de 2020 y traspasado inmediatamente a los Timberwolves, que deseaban contar con sus servicios. De todos modos, la última temporada continuó en el Barcelona, donde promedió 6.4 puntos, 1.8 asistencia y 1.5 rebote en 15.5 minutos en la Liga ACB. Su crecimiento se notó en playoffs, con números que treparon a 7.9, 1.9 y 1.6 en 17.5 minutos. En Euroliga aportó 2.9 puntos, 1.3 pase gol y 1.1 recobre en 10 minutos, pero en el Final Four, durante los dos partidos más importantes del año, jugó 23 minutos.
El externo, de 20 años, pagaría la cláusula de salida que tienen en el club blaugrana, que asciende a 900.000 euros. Y firmaría por tres temporadas con los Timberwolves. Cuenta con el respaldo de Prigioni y de Gersson Rosas, máximo responsable de las operaciones, que confían en su progreso, versatilidad, gran capacidad ofensiva y personalidad, que no se condice con lo que es fuera de la cancha; muy tranquilo, pero se transforma con el balón.