“Lesiones en contexto de violencia de género”. Ese es el nombre de la carátula de la causa contra Eduardo “Toto” Salvio a la espera de la declaración del futbolista de Boca Juniors, quien en la madrugada de este jueves quedó ligado a una grave denuncia de su exmujer, que lo acusó de atropellarla y huir tras una discusión callejera.
Según fuentes ligadas a la investigación, “Salvio no se entregó porque todavía no tiene pedido de captura, solo le se otorgó un botón antipánico a la mujer”, aunque sí se emitió una orden de secuestro sobre el vehículo, un Marcedes Benz negro.
Se aguarda que durante el mediodía o la tarde de este jueves, Salvio se presente en la fiscalía para prestar declaración. Su abogado, Mariano Cuneo Libarona, aseguró en TyC Sports que “el jugador demostrará su inocencia porque tiene muchas pruebas”.
El caso de Salvio y su exmujer
El futbolista del club Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio, fue denunciado por atropellar a su exesposa luego de una presunta discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada de este jueves en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según expresaron las fuentes, la exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.
La mujer expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que, minutos antes había sido atropellada por el futbolista “Toto” Salvio, quien luego se dio a la fuga.
Aravena manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.
El miércoles por la noche, con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 color negro acompañado de una mujer.
Según declaró Aravena, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.
En ese momento, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar, indicaron las fuentes.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se ve cómo la mujer se colgó del vehículo, y cuando el conductor realizó maniobras para eludirla, ella quedó colgada de la puerta del acompañante y fue arrastrada unos metros, hasta que quedó tendida sobre el asfalto, mientras el rodado huyó en marcha atrás a gran velocidad.
La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”, señalaron las fuentes.
La causa quedó a cargo de la fiscal Nancy Aron, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, además del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
La fiscal caratuló al hecho como “lesiones en contexto de violencia de género”.