Lewis Hamilton probó este miércoles la Ferrari por primera vez en el circuito privado de Fiorano y generó el delirio del público.
Tras 6 años en McLaren y 12 temporadas en Mercedes, el británico arriba a la escudería de Maranello y ya pudo probar un coche de su nuevo equipo, que le permitió recorrer un total de 90 kilómetros en 30 vueltas.
Vestido completamente con la ropa de la escudería y con su característico casco N°44 amarillo, el mismo que usó en su estreno en la Fórmula 1 con McLaren, el siete veces campeón del mundo se subió al monoplaza SF-23 de Ferrari, que es el que utilizaron durante la temporada 2023 (el más nuevo que se les permite utilizar).
Esta no será la primera práctica que tendrá Hamilton, ya que podrá seguir probando el coche rojo en el Circuit de Catalunya para llegar de la mejor manera a las pruebas de pretemporada de tres días en Bahréin, que serán el 26 de febrero, una semana después de que presenten el monoplaza del 2025 junto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc.
Recordemos que Hamilton, de 40 años, afrontará su decimonovena temporada en la Fórmula 1, categoría en la que es el más ganador junto al alemán Michael Schumacher gracias a los siete títulos obtenidos en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
¿Qué dijo Hamilton sobre su arribo a Ferrari?
La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará a mediados de marzo, en el Gran Premio de Australia que se disputará entre el viernes 14 y el domingo 16 del tercer mes del año.
Allí podremos observar a Hamilton a bordo de un Ferrari. “No puedo estar más feliz de hacer realidad este sueño”, expresó el experimentado piloto en sus redes sociales.
“Hay Días que sabes que recordarás para siempre y hoy, el primero como piloto de Ferrari, es uno de ellos. En mi carrera tuve la suerte de alcanzar metas que nunca hubiera creído posibles, pero en parte siempre me aferré al sueño de correr vestido de rojo”, manifestó uno de los máximos ganadores de la categoría en sus redes.