Tiago Palacios, el campeón del fútbol argentino con Estudiantes de la Plata que protagonizó un accidente en una estación de servicio ubicada en Retiro, fue liberado tras la autorización de la fiscalía.
El accidente ocurrió ayer por la mañana cuando el delantero de 23 años perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el surtidor de una estación en el cruce del Paseo del Bajo y la Autopista Illia. En el lugar fue sometido al test de alcoholemia y el resultado reveló que tenía 1.84 g/l de alcohol en sangre.
Durante la detención estaba estipulado que el futbolista declare, sin embargo, se negó y simplemente se le retiró su carnet de conducir para que se vea imposibilitado de manejar.
El joven fue imputado por lesiones leves culposas por provocarle heridas en las piernas a una empleada de la estación que logró visualizar la situación y escapó de la colisión para no sufrir heridas más graves.
Tras el accidente, Tiago Palacios fue trasladado directamente a un destacamento policial luego de negarse a ser dirigido hacia un hospital para realizarse chequeos médicos. No resultó herido y pudo salir de su camioneta Jeep Compass por sus propios medios.
Esta mañana, antes de la liberación, estaba estipulado que pueda presentarse a indagatoria vía Zoom para comenzar así su proceso de libertad, pero aconsejado por su representante legal, se negó a declarar y se resolvió aplicarle la multa de la imposibilidad para conducir y el retiro de su registro.
La noche del hecho todo el plantel de Estudiantes festejó el título en un boliche de Capital Federal tras arribar de Santiago del Estero a las dos de la mañana. Desde la dirigencia del Pincha aún no se manifestaron al respecto y Eduardo Domínguez lo incluyó en la lista de concentrados para el partido frente a The Strongest en Bolivia el próximo jueves por Copa Libertadores.