En el primer juego de la segunda burbuja de la Liga Argentina, Rivadavia Básquet cayó ante Estudiantes de Concordia por 91-86 en tiempo suplementario (77-77). La gran figura del encuentro fue el base cordobés, Federico Grenni (ex Rivadavia), quien convirtió 21 y fue clave en el tiempo extra.
El próximo juego del Naranja será el sábado a las 21.30 cuando se mida con Tomás de Rocamora.
PRIMER CUARTO
Mas Delfino nuevamente surgió como la carta de triunfo, ante un equipo como Estudiantes con mejor goleo repartido de su formación inicial. De todas maneras, el Naranja se mostraba más criterioso en sus ofensivas y en su trapecio trataba de hacerse fuerte y no permitir segundas oportunidades y se fue ganador en ese primer cuarto por 26 a 22.
SEGUNDO CUARTO
En el reinicio de las acciones, el quinteto de Alejandro Elizalde sorprendió con su presión alta y estableció un 8-2 en 3′26′' para pasar a comandar el encuentro por primera vez: 30-28, pero un triple de Ezequiel Martínez devolvió cierta tranquilidad para los de Fernando Minelli, aunque claramente el desarrollo en estos segundos 10′ era totalmente diferente comparado con el parcial de inicio. Agustín Mas Delfino continuaba marcando diferencias en el goleo, pero en esta ocasión más acompañado por los ingresados Tomás Reimundo y Stéfano Arancibia, autores en ese cuarto de 7 y 4 puntos respectivamente. Por el lado de los entrerrianos, Federico Grenni se puso el equipo sobre sus hombres y era quien desnivelaba en los uno contra uno. Cuando no lograba marcar diferencias para ir por su canasta, encontraba siempre a un compañero bien posicionado, por lo que Estudiantes volvía a su media cancha con algo en el bolsillo. En el cierre de ese primer tiempo, Minelli ajustó detalles y Rivadavia pudo seguir mandando 45-42.
TERCER CUARTO
La paridad se mantuvo en la vuelta del descanso largo. Valentín Costa sacudió la red desde el perímetro para que su equipo continuara al frente y del otro lado Jara hacía lo propio para que Estudiantes siguiera el marcador de cerca. Martínez volvía a desnivelar y sumado a puntos en la pintura de Robinson, el Naranja seguía ganando, mientras John Rauch se las ingeniaba para que los de Concordia no perdieran el tren de la ilusión. Todo era palo y palo. Ante cada intento de Rivadavia, Estudiantes respondía de la misma manera. Y como le había pasado en juego anteriores, los esteños no tuvieron un buen cierre de cuarto y entrarían a los últimos 10′ en desventaja: 59-60.
ÚLTIMO CUARTO
En el último cuarto, Matías Alluchon anotó cinco puntos consecutivos para que Estudiantes sacara su máximo del juego hasta ese momento (65-59). Era un volver a empezar para un Rivadavia que ya no tenía ciertas comodidades que su rival supo brindarle en el primer tiempo y las cuales se disimularon bastante bien en el tercer período. Martínez anotó un doble de bandeja y parecía despertar a los suyos. La cosa era volver a recuperar la intensidad defensiva, marcar fuerte en la propia zona pintada, donde cada visita entrerriana lastimaba con 42 de los 65 tantos en 35′ de juego. Muchísimo. Guido Francese y Arancibia colaboraron con dos dobles más para la causa de Rivadavia en su intento de volver al juego. Sin embargo, Estudiantes se mostraba seguro de la parada. Ramiro Rattero también aportaba y su equipo mantenía esa luz de 4 de ventaja (72-68), con 3′42′' por delante. Mas Delfino, certero desde la línea de los suspiros, achicó aún más la brecha, que ahora era de dos puntos. Cosolito hizo dos simples y un tremendo volcadón de Robinson pusieron al frente a Rivadavia: 74-72, aunque Grenni, con otra bandeja, lo igualó. Jara sacudió las redes con un triple y luego Arancibia puso el 77 iguales, restando 16′. Estudiantes no pudo convertir en ese tiempo y se fueron a suplementario.
TIEMPO EXTRA
En el tiempo extra, Robinson falló en el primer ataque y Costa mandó a la línea a un Grenni que anotó 1/1. El propio Costa, luego de un par de errores por bando, le devolvió la ventaja al naranja que lo ganaba 79-78, pero un nuevo triple de Jara puso la historia 79-81 para Estudiantes. Robinson, con dos más uno, mantenía a Rivadavia al frente, mientras Fede Grenni, con pasado Naranja, anotó un triplazo para el 86-84 de su equipo, restando 1′34′'. Robinson, otra vez desde la línea de los suspiros, achicó a un simple la ventaja, pero Grenni todavía tenía cosas por decir en la cancha y anotó otro doble, para una máxima de 4, con 40′' en juego: 86-90. Robinson y otro doble esperanzador para los mendocinos, pero otra vez Grenni estaba sólo frente al canasto y no falló para el triunfo de Estudiantes: 91-88.
SÍNTESIS
RIVADAVIA BASQUET (88):
Valentín Costa 14
Fabricio Cosolito 2
Ezequiel Martínez 14
A. Mas Delfino 18
Devon Robinson 22
ENTRENADOR: Fernando Minelli
ESTUDIANTES DE CONCORDIA (91):
César Jara 17
F. Pérez Darold 2
Federico Grenni 21 (Figura)
Carlos Paredes 13
John Rauch 12
Entrenador: Ale Elizalde
Estadio: Tomás de Rocamora.
Ingresaron: Rivadavia Básquet: Tomás Reimundo 8; Stéfano Arancibia 8; Guido Francese 2 y_Ramiro Espinoza 0. Estudiantes: Matías Alluchon 9; Ramiro Rattero 11 y Obumneme Eric Okenchi 6.
Parciales: 26-22, 45-42 y 59-60
5 faltas: Cosolito, Pérez Darold y Alluchon.
Tiros libres: Rivadavia: 20/31 - Estudiantes: 11/22.
PRÓXIMOS PARTIDOS DEL NARANJA
Sábado 13/03 – 21:30 hs vs Tomás de Rocamora
Domingo 14/03 – 16:30 hs vs Parque Sur