Los mendocinos iniciaron el partido con poca eficacia y problemas en la pintura, lo que ya hacía presagiar una mañana difícil. Martirena le ganó todos los duelos a Robinson, anotando la misma cantidad de puntos que todo lo que hizo Rivadavia en esos primeros diez minutos (21-12).
En el segundo cuarto, la historia no cambió demasiado. Parcial de 10-0 para Racing en el inicio, sequía absoluta en ataque para los mendocinos y los inconvenientes defensivos que no se podían solucionar, a pesar de las modificaciones de Minelli. Rivadavia terminó con 0/10 en triples en todo el primer tiempo, mientras que entre Martirena y Cuassolo, la Academia se iba al descanso arriba ganando por 23 (43-20).
Ya en el complemento, si bien se vio una mejora desde lo ofensivo en el quinteto mendocino, las desatenciones defensivas continuaron y el equipo de D´Ambrossio siguió dominando el encuentro y castigando tanto en la pintura como con lanzamientos externos (72-43).
Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Minelli le dio minutos a Khalil Adaro y mostró condiciones para ser una alternativa para la próxima burbuja. Más Delfino volvió a ser el mejor de los Naranjas, anotando 17 puntos y bajando 8 rebotes. También ingresaron los chicos de Racing, equipo que concluyó una mañana descollante y logró llegar a los tres dígitos.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (66): Valentín Costa 7; Stefano Arancibia 7; Fabricio Cosolito 6; Agustin Más Delfino 17; Tomás Reimundo 6 (FI); Ezequiel Martinez 5; Guido Francese 5; Ramiro Espinoza 7; Khalil Adaro 2; Matias Alemano 0; Devon Robinson 4. DT: Fernando Minelli.
RACING (CHIVILCOY) (102): Ignacio Cuassolo 21; Alejo Barrales 0; Hector Martirena 26; Maximo Velez 13; Julian Morales 11 (FI); Matias Aristu 11; Juan Ignacio Fernandez 5; Franco Montemagio 12; Bautista Bonello 0; Marcos Mambelli 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Estadio: Antonio Rotili (Club Lanús)
Parciales: 12-21; 20-43 y 43-72.
Tiros libres: Rivadavia Basquet 5/8 – Racing (Chivilcoy) 10/14
Árbitros: Rodrigo Castillo – Maximiliano Cáceres – Florencia Benzer.
Gentileza: Salto Inicial