Atlético de Madrid superó como local a Barcelona por 2-0, en un partido correspondiente a la octava fecha de La Liga de España. El Colchonero alcanzó de manera transitoria a Real Madrid en lo más alto de las posiciones y profundizó la crisis del conjunto catalán.
Los goles del equipo que dirige Diego Simeone los hicieron el francés Thomas Lemar, a los 23 minutos de juego, y Luis Suárez, a los 44 de aquella etapa inicial. El uruguayo cumplió con la ley del ex y por eso pidió perdón, aunque luego realizó un gesto que muchos aseguran que estaría dedicado a Ronald Koeman.
El delantero hizo con sus dedos como si hablara por teléfono y se lo relacionó a la manera en la que el actual entrenador de Barcelona le comunicó que no lo tendría en cuenta. Además, es el primer tanto a los catalanes y así llegó a marcarles a todos los oponentes a los que enfrentó en La Liga (son 31 rivales).
En el conjunto del Cholo fue titular Rodrigo De Paul, mientras que Ángel Correa ingresó desde el banco de suplentes a los 26 minutos del complemento. El que también arrancó entre los relevos y después entró fue el francés Antoine Griezmann, reciente incorporación proveniente del Blaugrana.
La victoria le permitió a Atlético de Madrid alcanzar con un partido más en la cima de la tabla de posiciones a Real Madrid, que mañana visitará a Espanyol desde las 11.15. En la otra vereda, Barcelona no consigue levantar cabeza y el futuro de Koeman parece estar cada vez más lejos del conjunto catalán.