Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa de titular, se afirmó hoy en la tercera colocación del certamen al vencer de local a Alavés por 2-1 en un partido que tuvo de todo, sobre todo polémicas.
Saúl Ñíguez (14m ST) y Diego Costa, de un penal discutido (28m ST), anotaron los goles del equipo del Cholo, que llegó a las 58 unidades y le sacó cuatro al cuarto, Sevilla. Descontó sobre el final Joselu, también desde los 12 pasos, en una falta generada por un jugador Colchonero que se tiró detrás de la barrera y tocó la pelota con la mano.
Desde la reanudación de la Liga, los resultados del Aleti son casi indiscutibles. El temor con el que se fue al parate se ha transformado en una confianza inalterable. Ha ganado los doce últimos puntos en disputa. No lo había hecho en toda esta Liga. Y es tercero, afianzado ahí como está con cuatro puntos de seguridad.
Otro debate es el juego. Mientras remueve sus alineaciones titulares con una naturalidad, una frescura y una constancia desconocidas hasta ahora en la era Simeone y reafirma su fortaleza defensiva, mantiene esa cansina secuencia con la posesión de la pelota.