La Liga Mendocina de fútbol está viviendo momentos de tensión, ya que en las últimas horas una mujer empleada del recinto denunció que un reconocido ex futbolista y dirigente abusó sexualmente de ella.
La entidad madre del fútbol mendocino emitió un comunicado confirmando que separarán del cargo al implicado hasta que se resuelva la situación, pero sin revelar la identidad. Además el sospechoso todavía no fue imputado.
El comunicado reza: “1. Iniciar un sumario administrativo en contra de la persona denunciada, por intermedio de la Asesoría Letrada de la Liga Mendocina de Fútbol. 2. Suspender preventivamente a la persona denunciada, intertanto se resuelve el sumario administrativo. 3. Con el objeto de no entorpecer las investigaciones, sobre los hechos denunciados, no se informará nombres o referencias personales de las personas involucradas”.
La joven efectuó la denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad y relató que fue atacada por este directivo/empleado dentro del edificio de calle Garibaldi 83. Todos los pormenores quedaron plasmados en el expediente 77035/22, indicarían la existencia de un abuso sexual simple y también participa la fiscalía de delitos contra la integridad sexual.
Según algunas fuentes el acoso habría comenzado hace tiempo con mensajes de texto, pero el día que se realizó el sorteo de la Copa Mendoza la situación pasó a mayores, donde el abuso fue en persona.