La Liga Mendocina de fútbol parece no tener paz. Cuando parecía estar todo encaminado para las elecciones del jueves, el Consejo Federal sancionó al presidente, Carlos Suraci, y a dos candidatos para ocupar el cargo: Fernando Carrera y Roberto Castillo.
Las suspensiones constan en la “inhabilitación de sus cargos para ejercer en la Liga o en sus clubs cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol” durante tres meses lo que significa que no podrán participar o intervenir del próximo acto eleccionario y seguir tomando decisiones administrativas en la entidad. Por esa razón el único candidato que quedaría “en pie” es Omar Sperdutti.
La determinación que tomó el Consejo Federal fue en el marco de varias irregularidades detectadas por la entidad entre las que se destacan problemas con los estatutos, falta de documentación respaldatoria sobre la situación jurídica actual y el llamado irregular a elecciones basandose en “agentes externos” y con requisitos para la habilitación de candidatos también viciados de nulidad.
Por lo pronto, este jueves se realizará el acto eleccionario y, si bien se espera que pueda aparecer otro candidato para reemplazar a Carrera o Castillo, hasta el momento sólo hay un candidato a reemplazar a Suraci.