En un partido lleno de polémicas en el primer tiempo, Rosario Central venció 3-1 a Barracas Central por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022 para romper su racha de dos derrotas consecutivas. Los goles del Canalla llegaron gracias a los juveniles Franco Frías, Alejo Veliz y Gino Infantino con Facundo Buonanotte como la gran figura del encuentro.
El equipo de Carlos Tevez se sobrepuso a la polémica expulsión de Mateo Tanlongo y se llevó un partido clave ante un rival siempre complicado a pesar de jugar un tiempo en desventaja numérica. Inicialmente, la Academia se puso en ventaja con el tanto de Frías -su debut en las redes- pero rápidamente Colmán empató para el Guapo.
En el segundo tiempo, los juveniles de Central que entraron desde el banco de los suplentes fueron la clave para romper la igualdad en el marcador y sumar tres puntos claves. Primero Alejo Veliz, que vuelve a anotar tras su grito en el clásico ante Newell’s, y liquidó la historia Gino Infantino para el delirio del Gigante de Arroyito.
Con este triunfo, el equipo de Carlos Tevez salta a la decimoseptima posición con 17 unidades de cara al duelo ante Boca en la Bombonera en la próxima fecha.
Por el lado de equipo del sur de la Ciudad de Buenos Aires, esta derrota los mantiene en el vigesimosegundo puesto con 14 puntos. En la próxima fecha, será local de Defensa y Justicia en el estadio Islas Malvinas de All Boys.