Tigre goleó a Aldosivi por 3-0 con goles de Blas Armoa y dos de Mateo Retegui, por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022. El Matador con esta victoria se mete, por ahora, a los puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Tiburón está cada vez más complicado en la zona del descenso.
En el Estadio José Dellagiovanna, Tigre recibía a Aldosivi con la intención de sumar de a tres y meterse en puestos, por ahora, de Copa Sudamericana. La visita, por su parte, quería ganar para intentar seguir con chances de no descender, pero el local lo aplastó desde el minuto uno.
A los 14 de la primera parte, el paraguayo Blas Armoa recibió, giró y sacó una bomba de afuera del área para poner el 1-0 para el Matador. Fue el cuarto gol consecutivo del delantero. Tres minutos más tarde, Mateo Retegui estiró la ventaja y el local casi que liquidó el partido. El ex Boca sumaba su tanto número 14 en la Liga Profesional.
Fue un monologo el primer tiempo de Tigre y José Devecchi salvó en varias ocasiones a la visita, pero en la segunda mitad el tramite siguió por los mismos carriles, y a los 15, otra vez Retegui, tras una gran jugada personal marcó su doblete y su decimoquinto gol en el campeonato.
De ahí al final, el local pudo aumentar el marcador, pero falló la definición y el encuentro terminó solo 3-0 para Tigre ante Aldosivi. Con este resultado, el Matador llegó a los 33 puntos y en la tabla anual a los 53, y por ahora, se mete dentro de la Copa Sudamericana. El visitante sigue último con 13 unidades y a nueve de Arsenal en la tabla de los promedios, con un partido más.