El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó esta madrugada a Rosario en su avión privado, junto a sus compañeros Ángel Di María y Nicolás Otamendi. El astro arribó al Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad a las 3.08. Allí sus familiares lo esperaban en un Audi Q6 gris, estacionado especialmente en las inmediaciones de la pista de aterrizaje.
Al parecer, Messi está en el país para participar del partido de despedida de Maxi Rodríguez, el sábado 24 de junio (día de su cumpleaños número 36), en el estadio Coloso Bielsa. Al día siguiente haría lo propio en la Bombonera en el encuentro de homenaje al exvolante de Boca y la selección Juan Román Riquelme. “Messi va a estar y es un sueño para mí”, aseguró el vicepresidente del Xeneize.
Messi, Di María y Otamendi llegaron al país luego del amistoso contra Australia en Pekín, China, que fue una victoria para la Selección campeona del mundo en Qatar 2022 por 2-0. Tras ello fueron licenciados por el técnico Lionel Scaloni, detalla La Nación.
Por lo pronto, el Diez tiene una semana completa para descansar y disfrutar en su casa del barrio privado Kentucky de Funes junto a su esposa y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
El nuevo club de Messi
El contrato de Messi con Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos entra en vigencia el próximo 1° de julio. Justo ese día, el equipo jugará de local frente a Austin FC de Sebastián Driussi por el campeonato local, aunque se estima que Leo recién hará su debut dos o tres semanas más tarde.