Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, no quiere saber nada con posibles lesiones en estos últimos partidos de temporada a 19 días del comienzo del Mundial Qatar 2022. Con la cabeza puesta en la Copa, el rosarino decidió meter un freno anticipado a su participación en el PSG para sumarse ahora mismo a la Selección Argentina.
Después de las dolencias físicas que aquejan a la albiceleste, tales los casos de Gio Lo Celso, Paulo Dybala, Ángel Di María y Cristian Romero, el rosarino Messi activará una cláusula de prioridad que le permite ser desafectado del PSG para ponerse de lleno con la preparación de cara al Mundial.
Christophe Galtier, el DT del París Saint Germain, ya está al tanto de la situación y no pondría reparos en la solicitud de Messi, a quien considera el mejor futbolista de todos los tiempos.
La decisión de Messi para dejar el PSG y sumarse ahora a la Selección Argentina
Messi llega en un gran momento con goles y asistencias por doquier en la liga francesa, pero su prioridad es su último Mundial y hacia allí apunta la decisión de que lo liberen desde el próximo fin de semana.
En consecuencia, y de no mediar cambios, Leo Messi estará a disposición del entrenador Lionel Scaloni el próximo lunes 7 de noviembre.
En cuanto a Scaloni, el seleccionador argentino tiene que definir la lista de 26 jugadores que vestirán la celeste y blanca en Doha. El santafesino espera por la evolución de los lesionados para tomar la decisión final.
La Selección Argentina compartirá el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. El debut albiceleste será ante el elenco árabe el 22 de noviembre desde las 7 (hora argentina) en el estadio Lusail. Televisarán la TV Pública y TyC Sports.