En una postal que ya se volvió una cábala para la Selección Argentina, Lionel Messi y Claudio Chiqui Tapia cerraron el año compartiendo unos mates en el hogar del capitán. Se trata de la despedida de un año inmejorable, con la obtención de la Copa América de Estados Unidos incluída.
La imagen, que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino compartió en su cuenta de Instagram, vino acompañada de un mensaje cargado de simbolismo: “Despidiendo el año de 10, con el 10″. El encuentro entre Tapia y Messi no solo fue un momento de camaradería, sino también una señal del excelente cierre de año para el equipo nacional.
La Albiceleste coronó el 2024 con la conquista de la Copa América en Estados Unidos, reafirmando su dominio continental, y lidera las Eliminatorias Sudamericanas con autoridad, acumulando 25 puntos y perfilándose como uno de los primeros clasificados al Mundial 2026 durante los primeros meses del año que está por comenzar, cuando las Eliminatorias se reanuden en marzo con partidos ante Uruguay y Brasil. Sin dudas, será un desafío importante para el capitán argentino.
Además, con el Inter de Miami, el diez afrontará la Concachampions, el certamen que aglutina a los elencos pertenecientes a la CONCACAF. En el sorteo de la competencia, el emparejamiento de las Garzas fue con el Sporting Kansas City. La serie corresponde a la primera ronda de la competencia, y se disputará a doble partido en el mes de febrero con días y horas a confirmar. Teniendo en cuenta que la MLS comenzará unas semanas después, se tratará del primer partido oficial de Leo Messi en el 2025.
A esto se suma el inédito Súper Mundial de Clubes en Estados Unidos, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Inter de Miami quedó dentro del grupo A, junto con Palmeiras de Brasil, Porto de Portugal, y Al Ahly FC de Egipto. Se trata de otro desafío más para Messi, que tendrá un 2025 cargadísimo.