Lionel Messi regresó a París para unirse al PSG y allí fue muy bien recibido por sus compañeros, cuerpo técnicos y miembros del staff del club, que le realizaron el típico pasillo del campeón, con aplausos y vítores.
Tras más de dos semanas de la gran gesta ocurrida en Qatar el pasado 18 de diciembre, la Pulga volvió a los campos de entrenamiento, donde se sometió a exhaustivas evaluaciones físicas por parte de los médicos del club parisino.
Mientras se realizaba un chequeo rutinario uno de los que se acercó a saludarlo al grito de “¿dónde está el campeón del mundo?” fue su amigo Neymar y los dos se enfundaron en un emotivo abrazo.
La palabra de Christophe Galtier sobre la posible vuelta de Messi a las canchas
Cristophe Galtier realizó una conferencia de prensa donde habló de diversos temas y fue tajante al descartar la presencia de Messi en el encuentro de este viernes en la Copa de Francia. “Messi se entrenó ayer y hoy. Estuvo en su país celebrando y queríamos que se recupere bien en su casa con su familia. No va a jugar mañana, lo hablé con él”, aseguró.
Además, adelantó la fecha tentativa en donde lo veremos salir a la cancha: “Tuvo un extraordinario mundial, donde hizo un esfuerzo físico enorme. Vamos a ir viendo como esta y obviamente queremos que este disponible para el próximo partido”. De esta manera, Si los estudios y la carga del entrenamiento es favorable, veremos a la Pulga jugar el próximo miércoles 11 de enero a las 17 hs ante Angers por la Ligue 1.
Al ser consultado por un posible homenaje en los terrenos del Parque de los Príncipes, el DT expresó: “Todos están muy contentos de tenerlo de regreso, pero no creo que haya necesidad de celebrar nada en nombre de Leo, pero el próximo partido va a ser a estadio lleno y espero que lo festejen nuestros hinchas. Leo Messi es un jugador del PSG campeón del mundo, tenemos suerte de tenerlo acá”.