Lionel Scaloni, el adiestrador del elenco nacional, dialogó en conferencia luego de la práctica de este martes y previo a los partidos ante Venezuela y Bolivia. En la misma, expresó su alegría de contar con Messi y no dejó pasar el tema del clima.
Lo más importante, y lo primero en preguntarse, fue como le afecta a Argentina tener que viajar en medio de la alerta meteorológica. Visiblemente preocupado, el DT expresó: “Habíamos pedido viajar hoy pero no pudimos hacerlo. Intentaremos hacerlo mañana si el tiempo lo permite, no tenemos más información que esa”.
Pero la situación no quedó ahí, ya que luego reconoció que lo más importante para él es la seguridad de la delegación y no el partido: “Trabajamos tranquilos, el lugar de entrenamiento es perfecto. Cuando está el tema seguridad en el medio, es delicado. El partido es importante, pero más todavía la seguridad; cuando se habla de los vientos, el huracán, el cierre de aeropuerto... Te preocupás. Estamos preocupados, pero hay que esperar”, confió.
En lo futbolístico, Scaloni no mostró dudas sobre el estado físico de Messi, que vuelve tras una lesión. “Ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros. Antes de la convocatoria anterior hemos hablado”, tranquilizó el campeón del mundo.
Por último, se refirió a la imposibilidad de contar con el arquero Emiliano Martínez, manteniendo viva la duda sobre quien ocupará su lugar. “Siempre que ha estado, ha jugado. Es una baja de peso. Todavía no sabemos a quién le va a tocar jugar, todos tienen nivel de Selección. Cualquiera que ataje será bien recibido”.