A un día de la semifinal contra Croacia, Lionel Scaloni asistió a la conferencia de prensa para hablar de lo que esperan en este trascendental duelo que se llevará a cabo mañana a las 16:00 desde el Estadio Lusail.
“Esperamos un partido muy difícil, de los denominados realmente equipo. Son un gran grupo, que nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden. Dan la sensación de grupo. Será un partido complicado”, comenzó el entrenador de la Selección Argentina.
Sobre cómo jugar ante Croacia, Scaloni manifestó: “Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”.
Al ser consultado sobre la disponibilidad de sus jugadores y los que llegan tocados, expresó: “El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.
En cuanto al objetivo planteado por el cuerpo técnico en vísperas al comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador enunció: “El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Ahora los vamos a jugar, pero el objetivo siempre fue ir partido a partido. El objetivo cumplido es ir partido a partido y no ir más allá”.
Scaloni habló del polémico final frente a Países Bajos
Trasla finalización del encuentro donde Argentina venció por penales a Países Bajos, circularon algunas polémicas imágenes de futbolistas burlándose del rival y hasta el propio Messi protagonizó polémicos gestos frente a Van Gaal y a algunos jugadores.
Lionel Scaloni puso paños fríos en el asunto y eligió zanjar para siempre el tema: “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a este país”.