El técnico Lionel Scaloni elogió a Lionel Messi, de quien afirma que en su madurez a logrado ser mejor jugador que antes. Lo hizo durante una entrevista especial en el sitio oficial de la Copa América.
“Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego. Obviamente, cumple años como todos pero la madurez es importante y para él también”, afirmó el director técnico de la Selección Argentina en la previa a la Finalissima del próximo miércoles contra el campeón de Europa, Italia, a las 15.45 en Wembley.
Y agregó: “La madurez es importante para cualquiera”. Además, agregó: “Es un chico inteligente que tiene más edad y experiencia”.
Cuando Scaloni conoció a Messi, “fue en un partido entre Deportivo La Coruña y Barcelona, aunque quizá se dio después en la Selección Argentina. Como rival siempre lo sufrí y aprendí mucho. De compañero me llevé bien”, manifestó.
La generación de la Scaloneta
El entrenador del campeón de América también sostuvo que esta generación de futbolistas “tendría que haber sido reconocida antes”.
”Hoy el futbolista juega más tranquilo porque no es ajeno a lo que se genera afuera. Ahora las cosas se hacen más fácil. Esa es la clave de todo. Lamentablemente para que eso suceda tenés que ganar pero esta generación tendría que haber sido reconocida antes y el camino hubiera sido más fácil”, aseguró el santafesino.
El peso del invicto
El seleccionado lleva 31 partidos invicto pero Scaloni subrayó que lo importante es el “camino” que se realizó para “conseguir los resultados”.
”Ser Argentina no indica que tenés que ganar siempre. No soy eufórico cuando ganamos ni me deprimo cuando perdemos. Hay que analizar y estar preparados para afrontar los escenarios. Gana solo uno y no por eso lo demás no tiene valor. Hay que saber valorar como se pierde y como se gana y los caminos para conseguir los resultados”, explicó.
Scaloni y la Finalissima con Italia
“Italia si estuviera en el Mundial sería candidato al título, una de las mejores selecciones del mundo, que por esas cosas del fútbol se quedó afuera. Es una prueba linda para nosotros, esperemos que salga bien”, deseó.