Lionel Scaloni tendrá su gran reto como entrenador este domingo al dirigir la final del Mundial de Qatar ante Francia, aunque ya viene curtido de partidos importantes como la final de la Copa América ante Brasil y la Finalissima ante Italia.
Pero como jugador Scaloni también tuvo sus momentos de gloria en la Selección Argentina, ya que se consagró campeón de Mundial Sub 20 en Malasia y en especial el 23 de mayo de 1998, donde obtuvo el título del torneo Esperanzas de Toulon justamente ante Francia, dirigidos por Raymond Domenech.
Con goles de “Panchito” Guerrero y Walter Samuel, actual intergrante del cuerpo técnico de Scaloni, Argentina dio el gran golpe ante una potencia mundial y anfitrión de esa edición del certamen. En aquel encuentro, Scaloni fue titular en la mitad de la cancha, con la camiseta 18 en la espalda.
La Selección Argentina formó: Albano Bizarri; Leandro Cufré, Fabián, Samuel y Germán Rivarola; Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Guerrero y Diego Quintana. Además, en el segundo tiempo ingresaron Leandro Romagnoli, Luciano Galletti y Gabriel Milito. Tras la final, Riquelme fue elegido como el mejor jugador del torneo y Guerrero fue el máximo goleador juntó al delantero inglés Heskey.
En ese torneo Argentina comenzó con un triunfo ante Sudáfrica (Guerrero), pero después perdió ante los galos por un contundente 3-0 y clasificó tras ganarle a Inglaterra 2-0 (Guerrero y Quintana).
En semifinales se cruzó con China y fue victoria 1-0 gracias a un gol agónico de Galletti en tiempo de descuento y en la final le ganó a Francia 2-0 y se quedó con el histórico triunfo para las juveniles argentina.