El defensor Lisandro Martínez, campeón del mundo con el seleccionado argentino, volvió a jugar luego de casi cuatro meses de ausencia por lesión y sumó sus primeros minutos en el empate entre Manchester United y Tottenham por 2 a 2, por la Premier League.
El zaguero, de 25 años, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en abril del 2023, en el partido ante Sevilla por la Europa League. Tras ser intervenido quirúrgicamente y luego de su respectiva recuperación, el ex Defensa y Justicia retornó a la actividad en los primeros días de julio.
Sin embargo, en septiembre, en la previa del partido ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, el entrerriano volvió a sentir una molestia en la zona y, pese a que disputó dos encuentros con el Manchester United ante Brighton por Premier League y frente a Bayern Munich por la Champions League, finalmente tuvo que parar y someterse a una nueva operación.
Este domingo, cuatro meses después de su último partido, Martínez ingresó a los 18 minutos de la segunda parte ante el Tottenham, para acompañar en la zaga central al francés Raphael Varane. Y en una de sus primeras intervenciones le tiró un caño al extremo Brennan Johnson.
El regreso de “Licha” es una buena noticia para el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni, quien espera poder contar con él para la próxima Copa América Estados Unidos 2024.