La página oficial de la Fórmula 1 reveló que se agotaron las entradas para el Gran Premio de Brasil donde el argentino Franco Colapinto disputará su sexta carrera en la categoría.
Se trata del circuito de Interlagos, donde en el pasado se definieron campeonatos y que contará con sus 15 tribunas al máximo de su capacidad.
Esta carrera se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre y allí se espera una multitud de argentinos que alentarán por Franco Colapinto. En total, se espera que en San Pablo acudan alrededor de 60 mil personas.
Los próximos desafíos de Colapinto en la Fórmula 1
Franco Colapinto, quien ya compitió en el GP de Italia, Azerbaiyán y Singapur, donde finalizó duodécimo, octavo y undécimo, respectivamente, tendrá seis compromisos más.
El joven de 21 años competirá en el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas (el 20 de octubre), luego seguirá el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez (el 27 de octubre) y el GP de Brasil, en Interlagos (el 3 de noviembre).
Colapinto finalizará su gira americana en el GP de Las Vegas (24 de noviembre), para marchar al mundo árabe, donde correrá en Qatar (1° de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre).
Recordemos que Colapinto marcha decimonoveno por los cuatro históricos puntos que consiguió en Azerbaiyán, que le permitieron convertirse en el primer argentino en sumar desde que lo hiciera Carlos Reutemann en 1982.
En tanto que el campeonato de pilotos lo lidera Max Verstappen (Red Bull), con 331 puntos. En el segundo lugar aparece el británico Lando Norris (McLaren), con 279 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 245.
¿A qué se dedicará Colapinto en el parate de F1?
Transitando el receso de la F1 hasta el próximo domingo 22 de octubre, Colapinto decidió quedarse en Europa para poder estar cerca de su equipo y comenzar los trabajos para afrontar su próximo desafío.
“Tengo cosas que hacer, tengo que trabajar con el equipo en muchos aspectos diferentes, muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá”, reveló la gran promesa argentina del automovilismo.