Nacido en Lanús y formado futbolísticamente en el club Granate, Alfredo “El Tanque” Rojas falleció a los 86 años. El ex-delantero dejó una huella imborrable en Boca, fue campeón y dos veces mundialista con la Selección Argentina y también defendió los colores de River y Gimnasia y Esgrima La Plata en la Argentina.
Falleció “El Tanque” Rojas, emblema de Boca
A partir de un llamado al 911, un denunciante alertó esta mañana que el exfutbolista se encontraba desvanecido en la cochera de un edificio en Suipacha al 1300, en Retiro. Personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad concurrió y convocó al SAME, que al llegar confirmó el fallecimiento, confirmando que no había signos de violencia. El cuerpo se encontraba en el cuarto subsuelo del garaje, donde casi todas las mañanas concurría para darle arranque a su auto. El llamado fue hecho por el encargado de la cochera, quien dijo que encontró al exfutbolista desvanecido y sin pulso.
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque”, publicó Boca en sus redes sociales para despedir al histórico goleador.
Tras debutar en la Primera de Lanús en 1956, Rojas pasó al fútbol europeo en 1958 para jugar en el Celta de Vigo de España y al año en el Betis del mismo país. En 1961, el Tanque regresó a la Argentina para tener un breve paso por el Millonario, luego jugar dos años en el Lobo platense, para llegar al Xeneize en 1965 y dejar su marca: 46 goles en 102 partidos campeón del torneo local en el 65′.
Quien también jugó en O’Higgins y en la Universidad Católica -club en el que se retiró- del fútbol chileno compitió en el Mundial de Suecia 1958 y el de Inglaterra 1966 para la Selección Argentina. Además, Alfredo Rojas fue campeón de la Copa de las Naciones en 1964 con la Albiceleste, donde marcó el gol a Inglaterra para alzar el trofeo en el Maracaná.