Cristiano Ronaldo volvió a la acción este sábado en la derrota 3-1 del Manchester United ante Arsenal por la fecha 34 de la Premier League. El portugués pasó por días complicados a causa de la muerte de uno de sus dos hijos mellizos recién nacidos. Hoy nuevamente fue ovacionado por el público rival a los 7 minutos de juego, convirtió el descuento para los Diablos Rojos en lo que fue su gol número 100 en la Premier, y tuvo un festejo más que especial.
Cristiano convirtió el 1-2 parcial para el Manchester, después de un arranque que se le hizo cuesta arriba al United, luego de que Nuno Tavares abriera el marcador para el Arsenal a los 3 minutos de juego y Bukayo Saka ampliara de penal a los 32. El portugués apareció a los 34 para marcar de zurda el descuento: como el Manchester tenía que levantar el resultado, no hubo festejo efusivo de CR7. Pero también tuvo que ver el momento personal que está atravesando el luso.

En el segundo tiempo, a Cristiano le anularon el segundo gol y Bruno Fernandes desperdició un penal. A los 11 del complemento, la pelota dio en el palo y salió. Y un rato después, a los 25, el suizo Xhaka definió el partido con un tremendo remate de afuera del área que se metió para el 3-1.
Con este triunfo, Arsenal se afirmó en el cuarto puesto de la liga inglesa con 60 puntos y le sacó seis al United, con un partido menos. Manchester podría quedarse afuera de todo si West Ham le gana mañana a Chelsea.