Giovani Lo Celso se lesionó en el último partido del Villarreal y lo que parecía un desgarro que le permitiría disputar el próximo Mundial Qatar 2022 sin inconvenientes, causó importante preocupación dentro de los médicos españoles.
En las últimas horas, se conoció que el mediocampista de 26 años se someterá a nuevos estudios que determinen cuánto tiempo necesitará de recuperación.
En un principio se habló que Lo Celso sufrió un “desgarro chico” que debería demandar una recuperación “de tres semanas” como mínimo. Esto le permitiría llegar con lo justo a la próxima cita mundialista, siendo duda solo para el primer encuentro ante Arabia Saudita.
Desde el cuerpo médico del seleccionado argentino en conjunto con los médicos del Villarreal y supervisados por los del Tottenham (club dueño de su pase) decidieron hacerle nuevos estudios porque temen que esta lesión sea más grave.
A la espera de nuevas precisiones sobre la recuperación que tendrá Lo Celso para llegar en condiciones al Mundial, lo cierto es que se espera que este desgarro no termine en un “desprendimiento muscular”, algo que temen los doctores y que de confirmarse, le demandaría más de las tres semanas habituales de un desgarro.
Los jugadores argentinos que son duda para la lista de Lionel Scaloni
Giovani Lo Celso no es la principal duda para el técnico de la selección, Lionel Scaloni, ya que con lo apretado que se encuentra el calendario europeo, las tan temidas lesiones han atacado a varios integrantes de la Scaloneta.
Además del futbolista del Villareal, se suman a esta lista de dudas: Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda), Nicolás González (lesión en el muslo izquierdo), Angel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Cristian Romero (fatiga en la pantorrilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda), Emiliano Martínez (traumatismo en la cara) y Guido Rodríguez (molestia en la cadera).