Sentado cara a cara con sus dirigidos, Omar Alejandro Contreras no para de dar indicaciones. Y en un momento, cuando queda de frente al Atómico, que no es otro que Maximiliano Richezze, el gran corredor argentino que ha decidido abandonar la práctica activa, se nota una conexión especial.
“Estar junto a él en un momento tan especial, verlo humedecerse los ojos por la emoción al recibir el cariño de la gente, ver el trato que tiene para sus compañeros, es algo muy significativo e importante para nosotros” dice el mendocino, actual entrenador del seleccionado argentino de ciclismo.
“Todos hemos tenido que pasar por esta transición de recuperar la vida normal, porque los ciclistas somos algo especial, extremistas y competitivos. Por eso digo que pasar a tener una vida más tranquila no es algo sencillo”, confiesa el hijo del recordado Cóndor de América, Ernesto Contreras.
“Esta competencia es muy exigente, donde hay una gran cantidad de equipos extranjeros de primer nivel, y eso es algo que nos ayuda a mejorar en lo deportivo, a estar centrados en la parte disciplinaria. A nosotros nos sirve de mucho estar aquí”.
“Este es un equipo muy joven, ciclistas con muchas condiciones, que les toca ponerse al frente del recambio que pretendemos. Estamos apostando al futuro. Hay un plantel que se está perfeccionando. Vamos a llegar a ese grupo de corredores de 27 a 28 años, con formación profesional. Ese es el objetivo”, apunta quien tiene entre sus lauros la obtención de la Vuelta de Mendoza y la Vuelta a La República Argentina, entre otras.
Vuelta al Porvenir, el Panamericano de Panamá, el Campeonato Mundial en Escocia y los Juegos Panamericanos en Chile son los objetivos trazados por el equipo argentino para lo que queda de este año que recién comienza y que parece, será, tan bueno como el que acaba de pasar.
El adiós de Maxi Richezze
Considerado por muchos como el mejor lanzador del mundo, el Atómico decidió ponerle punto final a su exitosa carrera tras diecisiete años como profesional. Y lo hará en San Juan, un lugar por el que guarda un enorme cariño.
“Cuando concluí mi relación con el Team Emirates empecé a meditar el retiro. Lo tenía casi decidido y el llamado de Cavendish me volvió a entusiasmar”, confiesa Maxi.
“Está decidido. La Vuelta de San Juan es el mejor escenario para irme del ciclismo. Es una provincia que quiero mucho, porque me permitió crecer en el deporte y siempre me hicieron sentir un sanjuanino más” dijo el destacado corredor, que hoy es dirigido en el seleccionado nacional por el mendocino Omar Contreras.
Así será hoy la “Etapa Reina” de la ronda sanjuanina
Hoy será el turno de la Etapa Reina, con la disputa del quinto tramo de competencia. Durante esta jornada se desarrollará el parcial que nacerá en San Martín, frente a la Casa de la Historia y la Cultura, mientras que el final del parcial se dará en el Alto Colorado. La carrera comenzará a las 15.13.
Los ciclistas deberán desafiar la altura y probar sus cuerpos a varios miles de metros sobre el nivel del mar. Precisamente por ser la etapa más dura, ya que termina en pleno ascenso, es la que muchos quieren ver.
Desde la Secretaría de Deportes informaron que han puesto a disposición colectivos para trasladar a los apasionados del ciclismo, que saldrán desde el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en calle Urquiza y San Luis, de la capital sanjuanina.
“Esta competencia es muy exigente; hay una cantidad de equipos extranjeros de primer nivel y eso nos ayuda a mejorar en lo deportivo, a estar centrados en lo disciplinario”, confiaron desde la organización.