Después del final del partido donde Racing le ganó con lo justo a Lanús en la penúltima fecha y se trepó a la cima de la Liga Profesional, pero con el detalle que Boca tiene que jugar dos partidos (Gimnasia LP e Independiente), un jugador de la Academia apeló a las “costumbres” que hay en el fútbol.
Matías Rojas, asistidor de Enzo Copetti en el único gol del partido, enfrentó los micrófonos después del partido dejó una frase que sorprendió a propios y extraños: “Dejame saludar a la gente de Boca que son campeones”, pero antes de irse dejó una aclaración “tengo que sacar a Copetti de la cagada que dijo el otro día”, señaló el paraguayo entre risas pícaras.
Es que el goleador de Racing se mostró efusivo tras la victoria ante Atlético Tucumán y disparó: “Vamos a salir campeones”, lo que generó molestia entre los hinchas de la Academia porque consideraban que la frase era “mufa”.
“Nos quedan tres partidos más para luchar y quedarnos ahí arriba y esperar lo que pase con otros equipos”, había dicho Copetti en la fecha 24, pero desde esa fecha Boca no perdió ningún partido hasta que se cruzó con Newell’s.
“Nos merecíamos el campeonato pasado, lo merecemos ahora, pero somos conscientes que este deporte jamás entendió de merecimiento. Tenemos que dar un plus más”, comentó en primera instancia Rojas al analizar el presente del conjunto de Fernando Gago. Y añadió hablándole al hincha de Racing: “A la gente le digo que disfrute y que viva a su manera que seguramente es la más hermosa”.