Locura por la Selección: miles de mendocinos salieron a festejar el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar

Desde temprano una marea celeste y blanca inundó las calles del Centro para mirar el último partido del torneo.

Locura por la Selección: miles de mendocinos salieron a festejar el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar
Claudio Gutiérrez / Los Andes

Miles de mendocinas salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial de Fútbol en Qatar. Desde temprano una marea celeste y blanca inundó las calles del Centro para mirar el último partido del torneo.

Cómo ocurrió con los otros partidos del conjunto nacional, los puntos más elegidos por los mendocinos fueron la Peatonal Sarmiento y calle Aristides.

Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

Con banderas, vuvuzelas, remeras y pilusos con los colores de la bandera argentina los fanáticos del fútbol siguieron el minuto a minuto de un partido que para muchos se hizo eterno. Los festejos se replicaron en todos los rincones de la Argentina.

Una multitud de fanáticos y fanáticas de la Scaloneta se concentraron en el Obelisco, en Palermo, y en las calles de toda la ciudad de Buenos Aires.

Claudio Gutiérrez  / Los Andes
Claudio Gutiérrez / Los Andes

Los habitantes de la ciudad de Ushuaia, mezclados con turistas, hasta los vecinos del municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande, incluyendo las bases antárticas argentinas, también salieron a festejar la obtención de la Copa del Mundo.

En Chile también hubo festejos. Miles de argentinos se concentraron en las calles y entonaron las ya clásicas canciones de la hinchada albiceleste.

En Italia una multitud de argentinos desbordaba las calles del centro de Roma para festejar la Copa del Mundo de Qatar 2022 obtenida por el seleccionado nacional.

Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

La Nápoles que vio brillar a Maradona y que inmortalizó Sorrentino en su última película, “La Mano de Dios”, fue también otro de los epicentros de los festejos comunes y compartidos entre argentinos e italianos que hoy fueron una sola hinchada en toda la península.

En el Barrio Español de la ciudad emblema del Sur italiano, los napolitanos terminaron de homologar a Messi como un nuevo ídolo, al que aplaudieron con fuerza y por el que cantaron en toda la ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA