Después de 11 horas de viaje, River Plate llegó a destino, a San Cristóbal, donde aguardará el debut en la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira, este martes a las 21.30. En el trayecto el plantel tuvo un gran recibimiento de la afición millonaria, en su versión venezolana y colombiana.
El plantel debió viajar 11 horas hasta llegar al lugar de destino: al hotel Lidotel, en la ciudad de San Cristobal, en el Estado de Táchira (Venezuela) pero muy cerquita de Cucutá (Colombia), donde la delegación argentina arribó en avión y debió trasladarse luego en micro para cruzar la frontera hasta el lugar de concentración. Y en todo ese trayecto, una multitud esperó, alentó y escoltó a River Plate.
El elenco conducido por Martín Demichelis estuvo acompañado por hinchas desde el aeropuerto, hasta en el Puente Internacional Atanasio Girardot, frontera entre Colombia y Venezuela.
Posteriormente, en el camino, se formó una caravana de motos y algunos vehículos particulares, convocados en una suerte de banderazo hasta el hotel.
Allí sí esperó el grueso de hinchas que esperaron el elenco donde se destacaron varios colombianos como Teófilo Gutiérrez (Real Cartagena), Juanfer Quinteros (actualmente en Racing) y Miguel Ángel Boja, quien fue el más solicitado para las selfies y autógrafos.
La agenda de River en Tachira
- El elenco de River se entrenará este lunes por la tarde (18 horas de Argentina) en la cancha auxiliar del Polideportivo de Pueblo Nuevo, el escenario donde se disputará el partido.
- El martes, a las 21, será el partido contra el local, por fecha 1 de la Copa Libertadores, grupo H.
- Tras el partido, el plantel millonario pasará la noche en San Cristóbal y regresará a la Argentina recién el miércoles al mediodía. El operativo retorno será el mismo: transporte terrestre hasta Cúcuta y vuelo chárter hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.