La República Argentina entera vibró en un nuevo superclásico. River Plate y Boca Juniors volvieron a verse las caras y fue partidazo. Todo en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.
Cómo llegaron River y Boca al superclásico del fútbol argentino
En cuanto al torneo de la Liga Profesional, River llegó muy arriba, con nueve partidos sin perder (ocho victorias y un empate) y único líder del certamen con 34 unidades, seis más que su escolta San Lorenzo.
Mientras que Boca se encuentra a 19 puntos del conjunto de Núñez; se reencontró con la victoria el fin de semana último en La Bombonera al ganarle a Racing por 3-1.
Los 5 datos más curiosos del River-Boca y el historial
En el profesionalismo por torneos locales, River y Boca se enfrentaron 206 veces. El Xeneize se adelanta en el historial con 76 victorias, mientras que el Millonario lo venció en 67 oportunidades y empataron en 63 ocasiones.
En el amateurismo, ambos equipos se vieron las caras nueve veces. River ganó cuatro, Boca tres y empataron dos encuentros.
El primer enfrentamiento en el profesionalismo se dio por la fecha 6 del Campeonato de 1931, cuando River venció 1-0 como visitante.
Fue el primer superclásico como entrenadores para Martín Demichelis en River y Jorge Almirón en Boca. No sucedía que ambos entrenadores tengan su primer clásico a la vez desde el Torneo Transición de 2014, cuando empataron 1-1, con Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena al mando.
Entre los jugadores destacados que vistieron las camisetas de River y Boca aparecen: Hugo Orlando Gatti, Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, Gabriel Omar Batistuta, Claudio Paul Caniggia, Jonatan Maidana y Lucas Pratto, entre otros.