En una nueva etapa del Acuerdo de Fortalecimiento de Valores con los clubes maipucinos, el intendente maipucino Matías Stevanato firmó nuevamente el convenio que exime del pago de planillas a las inferiores de los clubes del departamento.
La inversión supera los 12 millones de pesos y beneficiará a más de 5000 niños, niñas y adolescentes de de los ocho clubes maipucinos que compiten de los torneos organizados por la Liga Mendocina de Fútbol.
“La decisión de todo el equipo municipal de volver a invertir en el pago de las planillas, estamos hablando de una inversión de más de 12 millones de pesos que hacemos todos los maipucinos para que todos nuestros chicos sigan practicando deportes. Siempre digo que el deporte forma en valores, es una escuela de vida y por eso nosotros acompañamos a todas nuestras instituciones deportivas, no sólo invirtiendo en infraestructura, sino también en el pago de planillas y pelotas. Ver como crecen los deportistas en Maipú nos genera un orgullo sin comparación. Acompañar a niños, niñas y adolescentes en sus carreras deportivas es para nosotros una inversión porque cada niño que está en un club, es un niño que le ganamos a la calle”, señaló el jefe comunal Matías Stevanato.
La medida regirá a partir de este torneo y alcanzará las categorías inferiores (de cuarta a novena división), el fútbol infantil y las categorías inferiores del fútbol femenino.
Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Atlético Fray Luis Beltrán, Deportivo Rodeo del Medio, Fundación Amigos por el Deporte, Asociación Atlética Eva Perón, Deportivo Luzuriaga y Pink Fútbol Club son los clubes beneficiados por este acuerdo que favorecerá a más de 5 mil niños.
Este es el tercer año consecutivo en la gestión de Matías Stevanato en el que se destinan fondos para poder invertir en la continuidad deportiva de miles de chicos y chicas del departamento, promoviendo acciones concretas y espacios para la recreación, la competencia sana y el esparcimiento deportivo.
Esta medida está pensada para aliviar la situación económica tanto de los padres al momento de abonar los costos, como también para los clubes, quienes realizan una inversión inicial y un gasto semanal muy grande al momento de abonar las planillas de todas las categorías de la Liga Mendocina de Fútbol.
Consultado Omar Sperdutti sobre si otros municipios de la provincia hacen lo mismo que la comuna de Maipú, el titular de la Liga Mendocina de Fútbol respondió que en algún momento solicitó o sugirió a otros intendentes municipales imitar lo que hace Stevanato, pero afirmó que hasta el momento no tuvo ninguna respuesta favorable.
La firma del convenio se realizó el miércoles pasado, en el edificio de Garibaldi 83, con la presencia de presidentes de las ocho instituciones, padres y niños que brindaron un aplauso cerrado durante el momento de la firma del convenio.
“Esto nos asegura que todos los chicos hasta julio próximo ya tienen pagas todas las planillas de las divisiones inferiores, tanto de varones como de nenas. Y eso para la Liga Mendocina es enorme porque nosotros contamos con ese dinero y lo disponemos para los árbitros, la seguridad y todo lo demás. Sabemos que Maipú es el único municipio de la provincia que ayuda a las instituciones”, expresó Omar Sperdutti.
Del acto también participaron directivos de los ocho clubes beneficiados: Hernán Sperdutti (Maipú), Carlos Quiroga (Gutiérrez), Luis Andino (Beltrán), Luis Velázquez (Luzuriaga), Marcos González (Eva Perón) OscarTorrico y Eber Reynoso (Fadep) y Pablo Fernández (Rodeo del Medio), Griselda Guiñez (Pink FC) y el diputado provincial Juan Pablo Gulino.