Marcelo Gallardo dio a conocer la nómina con los 21 futbolistas convocados de River ante San Lorenzo, en lo que será la fecha 5 de la Copa Liga Profesional. Luego de una semana agitada, el entrenador decidió quiénes serán los protagonistas de representar al Millo el sábado en el Pedro Bidegain, entre los que se producirá una vuelta esperada y una ausencia importante.
El regreso más esperado es el de Matías Suárez, quien ya está recuperado de su sinovitis en la rodilla derecha y, a pesar de que no juega un encuentro oficial desde el 3 de octubre pasado, en la victoria 2-1 ante Boca, cuando ingresó a los 83 por Julián Álvarez. Sin embargo, ha estado presente en los amistosos ante Tigre y Defensores de Belgrano, donde disputó más de 80 minutos en cada uno y hasta marcar un gol, motivo por el que Gallardo cree que ya está para volver a la máxima competencia.
A pesar de eso, el Muñeco optó por no convocar a Nicolás De La Cruz, quien se sumó este jueves por la mañana a los entrenamientos en el River Camp, pero finalmente el DT decidió dejarlo afuera de la lista para que termine de recuperarse completamente de su cuadro de gripe.
Otra de las bajas es la de Tomás Pochettino, una de las incorporaciones del cuadro de Núñez en este mercado de pases, que arrastra un golpe en una de sus costillas del lado izquierdo desde el duelo ante Unión en Santa Fe y se perderá su primer encuentro en este campeonato por no estar al 100% desde lo físico. Estará parado unos días hasta que se recupere del todo.
La posible formación de River contra San Lorenzo
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.