Una noticia más que positiva sorprendió este viernes a los hinchas de Godoy Cruz, que ya saborean el regreso definitivo al estadio Feliciano Gambarte para hacer de local en la Copa Liga Profesional del fútbol argentino.
Según pudo saber Los Andes, los miembros de la comisión directiva del Tomba votaron todos a favor de la vuelta al Gambarte y para eso se diagramó un plan de infraestructura por etapas.
Si bien todavía se aguarda conocer la letra chica del proyecto a llevarse a cabo y los plazos de ejecución para concretar el sueño de los simpatizantes, el borrador habla de una habilitación transitoria para 10 mil espectadores con vistas al próximo torneo de Primera división. La obra se ampliaría luego con el objetivo de poder albergar a más de 20 mil almas.
El fuerte rumor de la vuelta al Gambarte se había instalado a principios de abril y en las últimas horas hubo consenso entre los dirigentes, que decidieron darle para adelante.
Vale destacar que el Feliciano Gambarte ya había sido parcialmente habilitado durante la pandemia de Covid-19, pero los problemas edilicios que detectó la Municipalidad de Godoy Cruz le impidieron al Tomba jugar de local ante la cantidad de hinchas que frecuentemente asisten a los partidos. El ingreso de público, el recurrente problema.
Fue el 11 de abril de 2021 cuando Godoy Cruz logró regresar a su casa tras 16 años de ausencia. En ese entonces estaba prohibido el ingreso del público, situación que hizo más fácil la vuelta. Fueron 10 partidos en calle Balcarce. Después, cuando el Gobierno Nacional permitió nuevamente el ingreso de hinchas locales a los estadios, el Tomba tuvo que volver al Malvinas Argentinas.
Es por ese motivo que aún hoy el primer equipo conducido por la dupla Orsi-Gómez compite de local en el estadio del Parque General San Martín, con capacidad para más de 40 mil personas.
De hecho, Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo lunes desde las 19 justamente en el Malvinas, por la fecha 13 de la Copa Liga Profesional 2022.
La voz de Alejandro Chapini sobre la vuelta de Godoy Cruz al estadio Feliciano Gambarte
“Proyectamos la vuelta al Gambarte en plenitud para febrero-marzo del año que viene. Es un sueño”.
- “Hay que reforzar la parte estructural de las tribunas Este y Sur. Las columnas están en condiciones. Hoy no se puede jugar con público. Tenemos que hacer una reconstrucción edilicia”.
- “El estudio que se hizo es muy profesional. Vendrán cuatro etapas para desarrollar las obras. En 45/60 días tenemos que presentar un informe a la Municipalidad de Godoy Cruz, con la cual tenemos una excelente relación”.
-“Si logramos reparar las tribunas Sur y Este, tendremos la capacidad para 12 mil personas. Si eso funciona, comenzarían las otras etapas. Dentro de 80 o 90 días podríamos estar intentando jugar de local con público”.
- “Las otras etapas son los nuevos vestuarios, las partes que faltan construir, codos y plateas y posteriormente la una nueva tribuna”
-“La ilusión es volver mucho más rápido que los cuatro años que duran nuestro mandato, pero no creo que suceda durante 2022″.
-“La empresa que llevará a cabo la obra es PREAR. Hoy tenemos la posibilidad de hacerlo en un tiempo razonable. La primera etapa será para tener el mismo Gambarte de antes”.
-“Tenemos un grupo humano en la CD donde cada uno sabe hacia donde quiere ir. Estamos muy bien”.
La voz de Fernando Da Fré, directivo del Tomba sobre la vuelta al Gambarte
-“Alejandro (Chapini) es más precavido, tengo mucha fe de que se va a lograr y comenzaremos jugando la temporada 2023. Será la primera etapa, para recuperar el estadio con 12 mil personas”.
- “La otra etapa, que es la ampliación de la capacidad del estadio, la anunciaremos pronto. Estamos trabajando en eso. Esto no para”.