En un día histórico, Argentina goleó a Croacia por 3 a 0 y logró clasificar a su sexta final mundialista. El domingo buscará consagrarse campeón, mérito que consiguió en 1978 y 1986. Con un gol de Messi y dos de Julián Álvarez, el seleccionado argentino se mostró sólido y su juego cosechó elogios en todo el mundo. Este miércoles, el día después, los jugadores tuvieron su día de descanso y lo aprovecharon para recargar energías.
Además de ellos, los hinchas también aprovecharon a celebrar y pasear. Varios de ellos fueron de paseo por la playa de Katara, los restaurantes de la Perla o la zona de la bahía en Corniche.
Los nuevos vuelos de Buenos Aires hacia Doha se agotaron a las pocas ahora y en la embajada argentina en la capital qatarí se preparan para recibir a más hinchas que irán a presenciar y disfrutar la final. A la semifinal en el estadio Lusail la vivieron más de 30 mil argentinos.
Pasadas las 2 de la mañana, los jugadores abandonaron el estadio y se dirigieron hasta la concentración en la Universidad de Qatar. En el vestuario y en colectivo pudieron festejar de manera más íntima. Y cuando ya se habían hecho las 4, las celebraciones siguieron de manera virtual junto a sus familiares.
Miércoles de descanso, paseo y familia
En este día de descanso, los futbolistas aprovecharon para salir de la concentración. Como se dio hasta ahora luego de los partidos del Mundial, Lionel Scaloni les dio libertad a los jugadores para que ellos decidieran qué hacer en su tiempo libre.
Lionel Messi volvió a elegir la misma rutina. Antonela Roccuzzo, su esposa, y Thiago, Mateo y Ciro, fueron hasta la concentración. El ídolo argentino compartió también una foto en la que se ve a su familia reunida en Doha. En la misma se puede ver su papá, Jorge Messi, y su mamá, Celia María Cuccittini. “Familia” reza la descripción de la imagen.
Los otros miembros de la Selección partieron de la concentración en autos particulares fueron a distintos sitios de Doha. Rodrigo De Paul, por ejemplo, estuvo junto a su familia en la zona de la Perla y almorzaron en una taberna griega, en la que se entretuvieron con la tradicional rotura de platos. Tini tenía compromisos laborales y debió celebrar a la distancia.
Oriana Sabatini estuvo con el jugador de la Roma, Paulo Dybala, y juntos compartieron la tarde y el anochecer. La joven pareja compartió fotos al aire libre y se dedicaron palabras de amor y admiración. “Te amo, fan tuya siempre”, le dijo la hija de Catherine Fulop.
El ex Banfield, Nicolás Tagliafico, también se mostró con su novia, Carolina Calvagni, con quien publicó dos fotos: abrazados y caminando.
Lautaro Martínez, en tanto, almorzó junto a su novia mendocina Agustina Gandolfo y su familia. Comieron en el exclusivo restaurante de comida española Tatel, en la isla artificial de Al Maha.
La esposa de Leandro Paredes, Camila Galante, subió una postal familiar junto a los hijos de la pareja, Victoria y Giovanni.
A las 21.30, los jugadores de La Scaloneta debían volver al predio que los aloja hace casi un mes. Allí disfrutaron un asado y vieron por televisión el partido entre Francia y Marruecos, analizando a su próximo rival.
Las chicas de “la Scalot”
Las parejas de los jugadores son un apoyo anímico fundamental ellos y también celebraron en las redes el paso a la final de Qatar 2022.
Antonela publicó dos fotos con sus hijos, todos vistiendo la camiseta suplente de color violeta. “No te lo puedo explicar, porque no lo vas a entender”, escribió la rosarina.
Además, en la cancha estuvieron Jorgelina Cardoso, pareja de Ángel Di María, con sus hijas Mía y Pía; y Oriana Sabatini, que vio jugar por primera vez en este Mundial a Dybala, quien reemplazó en el segundo tiempo a Julián Álvarez. “Paulo es una persona muy paciente, perseverante, no baja los brazos nunca”, afirmó la joven cantante argentina a ESPN.
Las novias del Papu Gómez y de Julián, Linda Riff y Emilia Ferrero, compartieron un video juntas arengando a la selección.