Max Verstappen es un piloto de Fórmula 1 que está marcando una era al obtener su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo.
El corredor neerlandés es fruto de la academia de pilotos de Red Bull, escudería que confió en él para labrar una historia en este deporte.
Lo cierto es que el deportista de 27 años no se siente como uno de los mejores del mundo y ha comunicado su propio ranking personal, donde se puede observar la presencia de una leyenda del automovilismo argentino.
La elección de Max Verstappen
Max Verstappen reveló hace poco en una entrevista para DAZN cuál es su top 5 de pilotos históricos: “Diga lo que diga, la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo”.
En su lista, el piloto de Red Bull mencionó a grandes figuras, donde podemos encontrar a un argentino: “Voy a ir con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio”, aseguró el tetracampeón del mundo, excluyéndose a sí mismo. “Vieja escuela”, cerró.
Además, Verstappen también fue consultado sobre en qué época de la Fórmula 1 le hubiera gustado correr y admitió: “Estoy satisfecho con mi situación actual, pero quizás los inicios de los años 2000. Simplemente por el sonido del motor”.
Max Verstappen, el mejor de la temporada
Max Verstappen, aseguró su cuarto Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 consecutivo con un quinto puesto en el Gran Premio de Las Vegas, donde Franco Colapinto finalizó 14°.
Con esta obtención, el neerlandés se une así a Alain Prost y al gran Sebastian Vettel con cuatro títulos, sólo por detrás de las leyendas Juan Manuel Fangio, con cinco, y Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con siete.
Lo atípico en esta temporada respecto a las anteriores, fue que Max no siempre tuvo el monoplaza más rápido, pero sí contaba con el equipo más fuerte para respaldar su talento y habilidades.
“En un momento dado, el coche también era muy difícil de conducir. Y luego se trataba simplemente de trabajar juntos con el equipo, porque cuando tienes estos momentos difíciles, también puede ser muy desmotivador”, continuó.
“Esos momentos son muy importantes para mantener la calma, trabajar más duro y tratar de entender lo que está pasando. Porque en esos momentos, si te rindes, también vas a renunciar al campeonato”, sentenció el ganador de 9 grandes premios durante esta temporada, a falta de correr el último en el circuito de Abu Dabi.