El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, perdió con Brasil 1 a 0 y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Argentina jugó una excelente final sudamericana bajo la lluvia, pero no le alcanzó para superar a Brasil, que consiguió su quinto oro paralímpico
Sin embargo, para los Murciélagos éste es el cuarto podio olímpico y sus integrantes se suman a la lista de su historia tomando en cuenta que este seleccionado es bicampeones mundiales (2002 y 2006) y ganadores de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).
Maximiliano Espinillo, goleador y máxima figura de la selección, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, este domingo.
El delantero cordobés, de 27 años, quedó ciego a los 4 y trabaja como vendedor ambulante, además de representar a la Argentina desde 2014.
El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco convirtió 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica, en la que Los Murciélagos regresan a una final por medalla diecisiete años después.
Alexis Chávez, bronce en el Atletismo
Alexis Chávez, de 19 años, logró la octava medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la quinta para el atletismo al quedar tercero en los 100 metros T36, con un tiempo de 12s02.
El ganador de la prueba fue Peicheng Deng (China, 11s85) y la presea de plata quedó para James Turner, de Australia (12s00).
Los otros medallistas olímpicos argentinos en atletismo son: Hernán Urra (lanzamiento de bala F35), Brian Impellizzeri (salto en largo), Yanina Andrea Martínez (200 metros) y Antonella Ruiz Díaz (bala).