Pablo Lunati, exárbitro profesional del fútbol argentino, expresó una contundente crítica hacia el arbitraje en general y la AFA, manifestando que “todos los partidos de Barracas (Central) deberían terminar así”, con el escándalo que se propició en el partido con Patronato de Paraná (2-1), por el pésimo desempeño de Jorge Baliño.
“Todos los partidos de Barracas (Central) deberían terminar así. Lo que pasa es que todos cierran la cola pero esta vez los de Patronato no se la bancaron”, descerrajó el otrora juez, de 55 años, ya retirado de la actividad.
Con un gol sobre la hora, cortesía del colombiano Sebastián Rincón, el equipo de Parque de los Patricios se impuso agónicamente en cancha de All Boys a su par entrerriano, que fue despojado de dos goles “aparentemente lícitos-, a partir de las labores del apuntado Baliño y aquellos jueces que controlaban la cabina del VAR: Diego Abal y Diego Ceballos.
“En el partido en cancha de All Boys, el VAR no estaba en Ezeiza (en referencia al predio de AFA que se ubica allí) sino en un camioncito cerca de la cancha. Saben quién era el VAR? Diego Abal. Y saben quién más estaba? Si gente, Diego Ceballos”, escribió Lunati en sus redes sociales.
La participación del Video Assistant Referee (VAR) está cada vez más cuestionada en el fútbol argentino desde su implementación, a partir de las, al menos, sugestivas designaciones de la Dirección de Formación Arbitral para cada uno de los partidos, a cargo de Federico Beligoy.
“De a poco se terminará la impunidad de (Claudio) Tapia y (Federico) Beligoy”, dijo Lunati en relación a la inequívoca relación entre el actual titular de AFA y Barracas Central (el club que presidía antes de tomar el cargo en el organismo que rige los destinos del fútbol local), además del presunto “conflicto de intereses” que representa que Beligoy también sea el secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).