Los Pumas 7s superaron a los All Blacks 21 a 14 en la semifinal del circuito mundial en Madrid y este domingo por la tarde, las 15:26, enfrentarán a Francia por el oro.
Para el equipo de Santiago Gómez Cora, sin Tute Osadczuk y Marcos Moneta, comenzó el partido cuesta arriba en el Wanda Metropolitano, ya que a los dos minutos Nueva Zelanda anotó los primeros 7 puntos (try de Joe Webber, conversión de Andrew Knewstubb).
Inmediatamente, Los Pumas salieron a buscarlo, pero Luciano González sufrió una lesión y en su lugar ingresó “la garza” Matteo Graziano. Ya con él en chancha a los 4 minutos marcó try y Joaquín Pellandini igualó el marcador.
Al minuto los All Blacks volvieron a anotar. Try de Moses Leo debajo de las H tras tres fallas en los tackles argentinos y Knewtubb marcó la conversión para el 14-7.
Con Graziano en un nivel superlativo, Los Pumas fueron nuevamente por el empate y lo consiguieron con un segundo try de “la garza”. Pellandini volvió a convertir y se fueron con empate al descanso.
Con el partido abierto y sin dueño a los 12 minutos del complemento, Los Pumas jugando un mejor rugby marcaron el 21 - 14 nuevamente de la mano de la dupla: try de Graziano conversión de Pellandini.
Pero nos tocó sufrir. En últimos minutos los All Blacks estuvieron muy cerca de marcar, pero un tackle providencial del mendocino Rodrigo Isgró los dejó sin la chance del empate y el equipo de Gómez Cora ratificó por qué es el mejor del mundo.
Los Pumas 7s venían de derrotar en la fase de grupos a Gran Bretaña (31-5), Francia (26-12) y Australia (14-5). Ante la victoria de los hombres de negro a puro corazón disputarán la final contra los franceses a las 15:26 para consagrar una temporada inolvidable.