Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en el encuentro que marcó el debut argentino en la décima edición del Rugby Championship, torneo que se llevará a cabo hasta el 2 de octubre. El elenco argentino cayó por 32-12 y tendrá su revancha el sábado 21 de agosto.
El certamen, organizado por la Sanzaar, entidad que aglutina a las potencias del Hemisferio Sur, comenzó con el holgado triunfo de Nueva Zelanda sobre Australia por 57 a 22.
Y continuó con la victoria de los Springboks sobre Los Pumas por 32-12. La revancha para Argentina será el próximo sábado 21. Mientras que, posteriormente, jugará contra los All Blacks, en territorio kiwi, los sábados 11 y 18 de septiembre. Y cerrará su participación en Australia, para enfrentar a los Wallabies, los días 25 de septiembre y 2 de octubre.
En su debut, Los Pumas no pudieron lastimar a Sudáfrica. En un flojo partido, los conducidos por Mario Ledesma sufrieron ante la ofensiva sudafricana, que de principio a fin, mantuvo su superioridad.
En el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, Sudáfrica abrió con el penal de Elton Jantjies, quien se transformó en la llave de este triunfo. Mediante un penal a los 2 minutos, seguido de un try, los Springboks ganaban por 10-0 en el primer cuarto de hora. Luego apareció el capitán argentino, Nicolás Sánchez, para achicar con un penal (10-3), aunque poco tardó Aphelele Fassi para ampliar la diferencia sudafricana (15-3). Penal de Jantjies (18-3), y otra vez el apertura argentino nuevamente sumó por el miemo medio (18-6). Pese a este achique en el marcador, Jantjies, subió la apuesta y Sánchez volvió a acertar entre la H. Así se cerró el primer tiempo con victoria parcial de los Sprinhboks por 21-9.
Después, en el complemento y tomando ritmo, el “10″ argentino descontó (21-12) entusiasmando al equipo de Ledesma para revertir. Pero el apertura sudafricano volvió a hacer la diferencia con dos penales más. Imparable (27-12).
Y para el cierre, un try de Jaden Hendrikse decretó 32-12 final para Sudáfrica, que después del segundo partido con Argentina, deberá enfrentar a Australia el 11 y 18 y posteriormente a Nueva Zelanda el 25 de agosto y 2 de octubre.