Los Pumas jugaron hoy frente a Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, y lo hicieron con un parche con el número “10” sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje al astro Diego Armando Maradona.
La Selección Argentina jugó con una casa alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.
A poco más de dos semanas las críticas y el caótico presente de Los Pumas en Australia, aún está latente. Ya nadie se acuerda de aquella heroica actuación de este seleccionado sobre los All Blacks de la primera fecha del torneo. Todo quedó empañado con el mezquino homenaje a Diego Maradona tras su muerte el miércoles 25 de noviembre. Lo hicieron colocándose en el brazo una trozo de cinta adhesiva negra a manera de brazalete.
Incluso los All Blacks, que antes de realizar el tradicional Haka le ofrendó al equipo argentino, a través del capitán Sam Cane, una casaca negra con el “10” y el nombre de Maradona. El mundo entero, de todos los países e idiomas, le rindió homenaje al deportistas más popular y admirado de todos los tiempos.
Esa loable actitud no obtuvo respuesta de los jugadores de rugby con la camiseta celeste y blanca y, una semana más tarde, llegó el homenaje en ocasión del partido ante los Wallabies. Este sábado los rugbiers argentinos hicieron algo más producido.