La maratón por la permanencia no da tregua. Los equipos que pelean por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino se juegan todo en cada fecha y entre ellos está Godoy Cruz que logró un triufazo ante Colón, pero en esta fecha algunos de sus rivales directos también salieron victoriosos.
Arsenal le ganó en Sarandí a Estudiantes de La Plata, mientras que Aldosivi hizo lo mismo con el Rosario Central de Carlos Tévez y Patronato le empató el partido a Newell’s y no le permitió quedar como único líder de la Liga Profesional.
El equipo de Leonardo Madelón logró su primer triunfo del torneo y fue 2 a 1 al “Pincha” con goles de Cristian Colman y Leonel Picco, mientras Franco Zapiola logró la igualdad parcial, y así los del Viaducto consiguieron su primer triunfo en el torneo.
Este triunfo le permitió a Arsenal mantener la diferencia con sus rivales directos en la tabla de los promedios y la fecha que viene tendrá un partido vital cuando visite a Patronato el sábado a las 13.
En Mar del Plata, Aldosivi se quedó con tres puntos vitales al ganarle a Rosario Central 2-1 y de esta manera volvió a alcanzar a Godoy Cruz en los promedios.
El “Tiburón” venció con goles de Andrés Ríos y Leandro Maciel, mientras que Javier Báez había empatado para el equipo de Carlos Tévez y en la fecha que viene tendrá que visitar a Defensa y Justicia.
Mientras que en Rosario, Newell’s dejó pasar la oportunidad de quedar como único puntero de la Liga Profesional, ya que empató con Patronato 2 a 2.
La Lepra lo ganaba 2-0 gracias a los goles de Víctor Velázquez y Ramiro Sordo, pero el “Patrón” descontó Sebastián Medina y en el final del partido Raúl Lozano le dio la igualdad.
Si bien Patronato está complicado con los promedios (está a 12 puntos de Aldosivi y Godoy Cruz), el equipo de Facundo Sava sueña con conseguir una seguilla de triunfos que le permita meterse de lleno en la pelea por la permanencia.