El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, y el volante central Lucas Romero se irían de Avellaneda con destino a Brasil, porque el goleador es pretendido por Atlético Mineiro y el mediocampista por Cruzeiro.
Ante el interés de Atlético Mineiro por contar con Silvio Romero, tras un expreso pedido de su flamante entrenador, el argentino Jorge Sampaoli (también River y Marcelo Gallardo lo tienen en la mira desde hace rato) una fuente cercana al fútbol del “Diablo” confió que Independiente “negociaría el 70 por ciento de la ficha que le pertenece por una cifra que rondaría entre dos a tres millones de dólares”, mientras que el 30 por ciento restante pertenece al América de México.
Cruzeiro, a su vez, está en la búsqueda de Lucas Romero -ídolo en el club por su destacado paso anterior- por considerarlo pieza clave para conformar el equipo para el retorno a la primera división del fútbol brasileño tras su descenso a la serie B, por lo que “presentó una oferta de préstamo con opción a compra, de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase”, indicó el mismo referente.
La dirigencia está dispuesta a negociar a los dos profesionales de más altos contratos del plantel, siempre y cuando se cierren las operaciones con cifras convenientes para la institución, porque de ese modo contarían con un buen ingreso de divisas y reducirían en forma sustancial el presupuesto del fútbol.
Con respecto a la renovación de vínculos que vencen el martes 30 del corriente, hay dos jugadores que son prioridades para el técnico Lucas Pusineri y para la cúpula del “Diablo”: el delantero Leandro Fernández y el mediocampista central Diego Mercado.
Al respecto, el vicepresidente primero Pablo Moyano expuso en radio Gama: “Hablé con (el representante Christian) Bragarnik por la posibilidad de llegar a un acuerdo por Fernández, y a Mercado vamos a tratar de renovarle porque es un pibe del club y los partidos que jugó rindió bien”.