“Tuve un año difícil, pero no pienso en irme”. Si bien ya había hablado hace unos días Marcelo Gallardo, Lucas Pratto fue el encargado este martes de romper el silencio por parte de los jugadores de River. Y aseguró lo que todos los hinchas querían escuchar: por ahora, habrá más Modo Oso. “Estoy bien y contento, la gente me quiere mucho y eso es bueno para mí”, agregó.
Tan sólo 504 minutos repartidos en 17 partidos disputó Pratto durante la última temporada, en la que no anotó. Pero el autor de dos goles más que importantes en la final de la Libertadores 2018 confía en poder revertir la situación. “Tengo que pensar en ponerme bien y estar al 100% para cuando podamos volver a entrenarnos”, aseguró en charla con TyC Sports. Durante esta cuarentena, el Oso se estuvo preparando físicamente en su casa, corriendo y haciendo ejercicios alrededor de la pileta de su patio.
Sobre la competencia interna que tiene con Rafael Borré y Matías Suárez, señaló: “Sé que siempre tuve las mismas chances que mis compañeros, el que estaba mejor, jugaba. A ellos les tocó jugar la mayor parte de los partidos porque estaban mejor que yo y la primera opción de recambio era Nacho (Scocco), que estaba en mejor estado”. Y además, elogió al otro delantero que tiene el plantel profesional, Julián Álvarez: “Gracias a Dios estuvo teniendo mayor continuidad Julián, que es un proyecto y que tiene características para jugar en Europa”.
¿Se podrá volver a ver al mejor Pratto, como aquel del 2018? Él responde: “Después de cada pretemporada me cuesta tres o cuatro partidos volver al ritmo normal. Espero que cuando se retome todo pueda arrancar mejor de lo que estuve”, deseó el Oso.