Luciano Cabral, el mediocampista mendocino que estuvo preso cinco años, a un paso de Independiente de Avellaneda

El volante mendocino y que brilló en Argentinos Juniors es del interés del entrenador del “Rojo”, Julio Vaccari.

Luciano Cabral, el mediocampista mendocino que estuvo preso cinco años, a un paso de Independiente de Avellaneda
Luciano Cabral a un paso de jugar en Independiente de Avellaneda. / Gentileza.

El mediocampista argento-chileno del León de México, Luciano Cabral, estuvo cinco años por un homicidio y hoy es uno de los apuntados por la dirigencia de Independiente para reforzar el equipo de Julio Vaccari.

El “Rojo” sigue armándose para lo que será la temporada 2025 con triple competencia y, además de las negociaciones abiertas por el chileno Pablo Galdames, Imanol Machuca y Malcom Braida, la dirigencia y el entrenador Vaccari apuntaron a Luciano Cabral, un mediocampista de creación que nació en Mendoza pero fue internacional con Chile.

Desde Independiente negocian directamente con el Grupo Pachuca, dueño del Club León de México, por la llegada del jugador. Los de Avellaneda ofrecerían dinero más un porcentaje de la ficha del delantero Braian Martínez.

Nacido el 26 de abril de 1995 en General Alvear, el futbolista dio sus primeros pasos en las divisiones inferiores de Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y fue cedido a River donde se consagró campeón de la séptima división en 2010. En su retorno a Comodoro Rivadavia, debutó en el primer equipo de la CAI cuando este jugaba en la Primera B Nacional en 2011.

En 2012, Cabral emigró a Buenos Aires para seguir su carrera en las categorías menores de Argentinos Juniors, club en el que debutó en marzo de 2014 ante Boca. En el equipo de la Paternal demostró tener condiciones más que interesantes y, tras 57 partidos disputados, fue cedido al Athletico Paranaense de Brasil en junio de 2016.

En el equipo brasileño disputó seis partidos hasta enero de 2017 cuando su vida dio un giro de 180 grados. En año nuevo, una riña callejera en su ciudad natal resultó en la muerte de Joan Villegas, un joven de 27 años, y Cabral fue acusado de haber participado en el homicidio junto con su padre y otros familiares.

Inmediatamente, Athletico Paranaense rescindió el préstamo y Argentinos Juniors el contrato del jugador. En enero de 2018, la Cámara Primera del Crimen de San Rafael lo consideró “coautor del homicidio simple” y lo condenó a nueve años y medio de prisión mientras que su padre fue condenado a una pena de 16 años de cárcel y su primo a 8 años.

Cinco años después, el mediocampista recibió la libertad condicional por buena conducta y comenzó a ponerse a punta física y técnicamente para volver a las canchas. En 2023, Coquimbo Unido de Chile se hizo con la ficha del jugador y allí disputó 57 partidos hasta julio de 2024 cuando fue vendido por alrededor de 1.5 millón de dólares al León de México.

Para la Copa América que se disputó este año en Estados Unidos, el futbolista fue preseleccionado por Ricardo Gareca para integrar la selección de Chile pero su antecedente penal le jugó una mala pasada y tuvo que ser descartado por las restricciones de las autoridades del país norteamericano.

Sin embargo, en noviembre tuvo su debut con la ´Roja´ ingresando por Arturo Vidal en el segundo tiempo de la victoria 4-2 sobre Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA