El mendocino Luciano Cabral era una de las grandes promesas del fútbol argentino, pero en el 2017 su vida cambió para siempre, ya que fue condenado a 9 años de prisión por participar del asesinato de un hombre de 27 años en General Alvear, mientras estaba de visita y jugaba en el Atlético Paranaense de Brasil.
El pasado 15 de abril Cabral salió en libertad condicional y rápidamente trató de volver a jugar al fútbol profesional. Este lunes la cuenta oficial de Argentinos Juniors publicó una foto del mendocino junto con dirigentes del “Bicho” que le dieron la bienvenida a los entrenamientos.
“¡Primer día en casa! Esta mañana, Luciano Cabral se entrenó en el Centro de Fútbol Profesional “Sergio Daniel Batista” y empezó su entrenamiento personal en #ElSemilleroDelMundo donde se quedará hospedado”, reza el mensaje.
El mendocino, nacionalizado chileno, formó parte del Argentinos Juniors que logró el ascenso a Primera División en el 2014 y compartió plantel con Juan Román Riquelme. Por esa razón es que la dirigencia del “Bicho” decidió darle una mano para volver a entrenar y soñar con la posibilidad de volver a jugar profesionalmente.
Previamente Cabral, de 27 años, había manifestó su deseo de radicarse en Chile apenas quedara en libertad por temor a represalias y tratar de fichar para algún club trasandino, pero el volante aprovechó la visita de Argentinos Juniors a Mendoza para jugar con Godoy Cruz, a principio de mes, para acercarse a la dirigencia de La Paternal para hablar sobre su presente y su futuro.