La Selección Argentina goleó a Italia por 3-0 en Wembley y alzó la Copa Euroamericana, catalogada como la Finalissima. De esta forma, Lionel Scaloni se hizo con su segundo título, tras lo que fue su última consagración en 2021 por la Copa América.
La actuación del seleccionado fue muy elogiada tanto por hinchas como por gente del ambiente del fútbol profesional, que se llenaron de palabras positivas ante el estilo de juego del equipo capitaneado por Lionel Messi.
A pesar del revuelo ante este nuevo título, hay personalidades del mundo del fútbol que no se ven sorprendidos, tal es el caso de Kylian Mbappé, quien hace algunos días dijo que el fútbol europeo estaba mucho más avanzado que el sudamericano. Esta vez fue el técnico Luis Enrique quien intentó bajarle el precio al nuevo trofeo en una entrevista con ESPN.
“No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (fue 3-0) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello”, expreso el DT de la selección española de Fútbol en unas declaraciones un tanto particulares, ya que fue Italia quien se encargó de eliminar a la Roja en la última Eurocopa, disputada hace casi un año.
A pesar de estas primeras impresiones, el ex entrenador del Barcelona destacó la calidad individual del equipo y de algunos futbolistas sudamericanos: “No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda”, afirmó.
Recordemos que este jueves España empató 1 a 1 con Portugal en el marco de la primera fecha del Grupo 2 de la Primera División de la Liga de Naciones de la UEFA,