Miles de fanáticos acudieron a recibir a Luis Suárez en casa el domingo cuando el delantero estrella se unió a Nacional, el club donde comenzó su carrera histórica hace 17 años.
Suárez, de 35 años, admitió que estaba “nervioso” y “emocionado” después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Montevideo, donde lo recibieron familiares, amigos, autoridades del club e incluso algunos fanáticos famosos.
Desde las redes sociales el equipo uruguayo lanzó el hashtag #SuarezEnNacional y preparó una fiesta para recibirlo con el estadio repleto y show musical. Por su parte, los acérrimos fanáticos del Bolso lo acompañaron en una conmovedora caravana apenas descendió del avión. Su camioneta tuvo la escolta de cientos de autos y fanáticos a pie, que se embanderaron con guiños al atacante y las caretas que ya han habitado con entusiasmo el Gran Parque Central.
“Primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes. Y porque quiero estar acá. Dirán lo que dirán, pero estoy porque quiero estar acá, porque más feliz que acá no voy a poder estar”, fueron las primeras palabras que expresó Lucho dentro de la cancha del conjunto de Montevideo.
“Lo que quiero a partir de ahora es devolverles dentro de la cancha junto con mis compañeros todo lo que me dieron a mí y a mi familia. Vine aquí porque quiero ganar, y eso significa pelear por todos los torneos. Si lo hacemos bien podemos conseguir el Clausura, la Copa, el Uruguayo y la Sudamericana”, finalizó el Pistolero.
No habrá que esperar mucho para vivir ese momento, ya que el delantero jugará con el número nueve, que le cedió Gigliotti, y debutará por segunda vez con el club en la noche del próximo martes, cuando de local dispute el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Goianiense .