El mundo River Plate, completo, aguarda una sola cosa por estas horas: saber si el DT Marcelo Gallardo continuará en el club o si, por el contrario, decide transitar nuevos rumbos. En caso de que se dé lo último, el Muñeco le pondría fin a más de 7 exitosos años en el Millonario.
Clubes del mundo buscan a Gallardo, quien tuvo sondeos de España, Inglaterra, Brasil e Italia. Pero también lo quiere la Selección de Uruguay y, al parecer, las negociaciones podrían prosperar. Todo dependerá de lo que quiera hacer el entrenador.
En ese sentido, uno de los que se pronunció ante la posibilidad de que Gallardo dirija a la Celeste fue el delantero Luis Suárez, voz más que autorizada. El “pistolero” habló en la previa del Balón de Oro -que ganó su amigo Leo Messi- y dejó muy claro su punto de vista en cuanto a la chance de que el DT de River Plate cruce el charco para suceder al “Maestro” Oscar Tabárez.
“Ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete años en River, ganando casi todo. Sería un privilegio”, lanzó Suárez sobre el “Muñeco”.
Uruguay gestiona e insiste por Gallardo
Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con TyC Sports y aseguró que Marcelo Gallardo es al apuntado: “Lo puedo confirmar”, tiró.
Aunque luego aclaró cómo es el panorama: “Hemos tenido contactos informales. Hasta que no comencemos las gestiones oficiales es apresurado decir que está cerca de venir a Uruguay”.